olimp_icon

¡Únete a las Olimpiadas de Matemáticas para estudiantes de 8° y 9° de educación media!
Demuestra tu talento, desarrolla tu creatividad,
y colabora con jóvenes sobresalientes.

Inscríbete Aquí

Organizan:

Your Image

¡Prepárate para desafiarte!

Las olimpiadas son un evento prestigioso que destaca talentos y promueve creatividad, pensamiento crítico y colaboración entre estudiantes. Fomenta la pasión por las matemáticas y conecta a jóvenes sobresalientes en el talento matemático de la ciudad.

Fase Inicial

Cada Institución Educativa de Manizales selecciona el o los equipos que la representarán de acuerdo a su número de estudiantes y a los cupos asignados por la organización de la olimpiada. Cada equipo debe estar conformado por un estudiante de 8° y uno de 9° grado. Se promueve la participación de equipos mixtos como fomento a la participación equitativa de hombres y mujeres en la ciencia. Los equipos tendrán acceso a plataformas digitales, material bibliográfico y sesiones presenciales para entrenamiento.

Fase Clasificatoria

Es una fase crucial para las olimpiadas. En esta fase, los equipos participantes se enfrentan en una serie de desafíos matemáticos diseñados para poner a prueba su agudeza, creatividad y habilidades en resolución de problemas. En esta fase conforme al desempeño obtenido por los equipos y estudiantes se clasifican en niveles avanzado, intermedio o inicial.

Fase Final

En esta fase se realizan competencias separadas para cada nivel. Los estudiantes de cada nivel competirán entre sí, enfrentándose a desafíos y actividades específicas. Los equipos de mejor desempeño recibirán premios y reconocimientos por su habilidad excepcional en la resolución de problemas matemáticos y su capacidad para abordar problemas complejos.

Simulacros en Vivo!