Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Mi Banner
Document

PROCESO DE ADMISIÓN - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales



El Consejo de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales aprobó adelantar el proceso de admisión No Masivo en el Programa de Posgtrado Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales para el segundo período académico de 2024, donde se definieron treinta (30) cupos regulares y cero (0) cupos por admisión anticipada.

Por lo anterior, con Acuerdo 053 de 2020 del Consejo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se reglamentaron criterios transitorios en el proceso de admisión 2021-1S, el cual ya se encuentra publicado en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

Para su conocimiento y de la Unidad de Inscripción se aprobó reemplazar el examen en la prueba de conocimientos, con ponderación del 20%, así.

Presentación y sustentación de un ensayo, con las siguientes características:

  • Resumen sobre lo que desea trabajar en su trabajo final de maestría (título, problemática, objetivo, metodología y resultados esperados (Máximo 1 página).
  • Responder los siguientes interrogantes (Máximo 2 páginas). ¿Cuál es el sentido de la enseñanza que imparto? ¿Tengo en cuenta el impacto social de mi práctica docente; en cuanto a la mejora del contexto? ¿Cómo? ¿Comparto experiencias, tengo aptitud receptiva a cuestionamientos, tengo capacidad de diálogo? ¿Cómo se hace evidente?
  • ¿Cuáles son sus expectativas sobre el proceso de formación de la Maestría y su cualificación docente? (Máximo 1 página).

porcentaje de calificación en los parámetros de hoja de vida (40%), entrevista (40%) y puntaje mínimo de admisión (3.0 sobre 5.0), se seguirán rigiendo según lo establecido en los artículos 1. y 2. del Acuerdo 014 de 2016 del Consejo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Para el realizar el proceso formal de admisión visitar la página web: https://admisiones.unal.edu.co/posgrado/