Nuestra Historia

1985

El proceso para llevar a cabo la conformación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la Sede Manizales tuvo el siguiente derrotero:

En aplicación del Acuerdo 16 de 1986 del Consejo Superior Universitario, que modifica la estructura académica de la Seccional Manizales de la Universidad Nacional de Colombia, creando la Vicerrectoría, que posteriormente por medio del Acuerdo 33 de 1989 del Consejo Superior Universitario determinó la estructura académica de la Seccional Manizales de la Universidad Nacional de Colombia, se analizó la viabilidad que el Consejo de Sede debatiera ampliamente sobre una serie de propuestas presentadas para la modificación de la estructura académico - administrativa animando y permitiendo la participación de la comunidad académica en dichos debates.

Imagen

Para lo anterior el Consejo de Sede de la Sede Manizales se reunió de manera ampliada en sesiones del 15 de julio de 2005, 24 y 26 de agosto de 2005, y presentó al Consejo Académico la propuesta final, el cual en sesión 09 de 2005, realizada el 7 de septiembre, recomendó favorablemente ante el Consejo Superior Universitario la aprobación de la propuesta presentada.

Esta propuesta fue radicada ante el Consejo Superior Universitario en su sesión 20 de 2005, realizada el 27 de septiembre de 2005, en la que se consideró realizar algunos ajustes para ser nuevamente presentada en sesión 08 de 2006, realizada el 21 de marzo de 2006, donde se decidió aprobarla.

Es así como se modificó la estructura académico - administrativa de la Sede Manizales, y que se encuentra conformada por las siguientes Facultades:

• Facultad de Administración
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura

• El Consejo de Sede actúa como articulador de las tres Facultades, de forma tal que se garantice no sólo la adecuada prestación de servicios entre ellas sino también el ofrecimiento de asignaturas conjuntas, investigaciones multidisciplinarias y otros mecanismos que permitan un trabajo sistémico en red.

2015

Acreditación De La Universidad Nacional De Colombia Y De Los Programas Curriculares De Pregrado De La Facultad De Ciencias Exactas Y Naturales Sede Manizales.

La acreditación es un reconocimiento que el estado le otorga a una institución de educación superior como evidencia pública de respaldo al informe que realiza un grupo de evaluadores sobre su calidad.
    Con Resolución 2513 del 09 de abril de 2010, el Ministerio de Educación Nacional reconoce la Alta Calidad Institucional a la Universidad Nacional de Colombia, acreditando a sus sedes Bogotá, Medellín. Manizales y Palmira, y las de presencial nacional en la Amazonía, el Caribe y la Orinoquía por diez (10) años.

Imagen

Mediante Resolución No. 2495 del 30 de marzo de 2011 el Programa Curricular de Ingeniería Física obtuvo la Acreditación de Alta Calidad por seis (6) años, concedida por el Ministerio de Educación Nacional a través del Consejo Nacional de Acreditación –CNA.
    Periodo de acreditación: 30 de marzo de 2011 al 29 de marzo de 2017.
    Mediante Resolución No. 3334 del 25 de abril de 2011 el Programa Curricular de Matemáticas obtuvo la Acreditación de Alta Calidad por cuatro (4) años, concedida por el Ministerio de Educación Nacional a través del Consejo Nacional de Acreditación –CNA.
    Periodo de acreditación: 25 de abril de 2011 al 24 de abril de 2015.