Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Banner
Departamento de Matemáticas y Estadística

Sobre el Departamento

El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales es un pilar en la enseñanza e investigación de las matemáticas en la región del eje cafetero. Ofrece programas de pregrado y posgrado de alta calidad, con una planta docente de reconocido prestigio. Gracias a su trayectoria y compromiso, el departamento se ha convertido en un referente académico y educativo de la región. El departamento es responsable de la mayoría de las asignaturas del área de matemática, ofrece una amplia gama de actividades académicas, científicas, administrativas y de extensión, y cuenta con una destacada planta docente.

Correo electrónico: depmatem_man@unal.edu.co

Dirección: Manizales Campus la Nubia Bloque W-222

Extensión: 55734

Últimas noticias

Applied Math Seminar

The Universidad Nacional de Colombia-Manizales and the Claremont Center for the Mathematical Sciences invite you to join us to our weekly seminar on applied mathematics during the first semester of 2024.

Más Información

I Taller Colombiano de Ecuaciones Dispersivas

En este espíritu de colaboración, el taller promete ser una experiencia enriquecedora para todos los participantes, facilitando el desarrollo de fuertes lazos entre las comunidades académicas y mejorando la búsqueda colectiva del conocimiento de vanguardia en este emocionante dominio.

Más Información

Celebración Día Internacional de Pi

El día de Pi se fundó originalmente en 1988. Una idea del físico estadounidense Larry Shaw (1939-2017), quien trabajaba en el museo científico Exploratorium en San Francisco, California. Mucho después, en 2009, en Estados Unidos, la Cámara de Representantes oficializó la celebración del día de Pi, al aprobar una ......

Más Información

Nuestra representación en las Olimpiadas Iberoamericanas (Brasil)

Tres estudiantes de matemáticas y un estudiante de ingeniería física nos representaron en las Olimpiadas Iberoamericanas Universitarias de Matemáticas en Río de Janeiro en 2023.

Más Información

Cuerpo Administrativo

Document
estru
estru
estru
estru
estru

Programas Académicos

Programas de Pregrado

Programas de Posgrado

Investigación

Dirección de Investigación & Extensión DIMA