Departamento de Matemáticas y Estadística

Sobre el Departamento

El Departamento de Física y Química tiene como misión principal promover la comprensión y el estudio de las leyes fundamentales que rigen la materia y la energía, a través de la investigación científica y la enseñanza. Cuenta con un cuerpo docente altamente calificado y ofrece programas académicos que incluyen cursos de pregrado y postgrado, fomentando la investigación en diversas áreas, desde la física teórica hasta la química experimental, con la ayuda de laboratorios bien equipados. Además, busca colaboraciones y redes tanto a nivel nacional como internacional, participa en actividades de divulgación científica y contribuye a la literatura científica a través de publicaciones. Su objetivo es formar a futuros profesionales en física y química, manteniéndose actualizado en los avances científicos y tecnológicos.

Correo electrónico: depfisqui_man@unal.edu.co

Dirección: Manizales Campus la Nubia Bloque W-222