Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia


Ingeniería Física




Descripción

Facultad: Ciencias Exactas y Naturales

Departamento: Física y Química

Título: Ingeniero Físico(a)

Duración: 10 semestres

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

Admisión: Semestral

Ubicación: Campus La Nubia

Naturaleza de la Profesión

La Ingeniería Física le brinda al estudiante una sólida formación en ciencias básicas para aplicarlas a la tecnología desde una perspectiva científica, a fin de buscarles solución a problemas de ciencias e ingeniería empleando métodos y procedimientos propios de la física.

Perfil

Aspirante

El aspirante al programa de Ingeniería Física debe tener inclinación preferencial por el manejo de las matemáticas y de la física, aptitudes de tipo analítico y de cálculo matemático, capacidad de síntesis, interés científico y tecnológico y aptitud abierta para enfrentar problemas desde diferentes puntos de vista.


Profesional

  • Capacidad para participar en el trabajo interdisciplinario e investigativo en la industria.
  • Una sólida formación en Ciencias Básicas que le permita operar adecuadamente modelos teóricos y herramientas matemáticas en Física, Química y Biología.
  • Una sólida formación experimental que lo capacite para operar adecuadamente técnicas en metrología e instrumentación y para el análisis y desarrollo de sistemas físicos, físico-químicos y biofísicos.
  • Habilidad para identificar, diagnosticar y planear eficientemente la solución a problemas en investigación y desarrollo empleando las herramientas que le son propias (Magnetismo, Materiales, óptica, Opto-electrónica, Plasma, Instrumentación Electrónica, Desarrollo de Software y Biofísica).

Objeto de Estudio

Dar al estudiante una sólida formación en ciencia básica que le permita aproximarse a la Ingeniería desde una perspectiva científica, para enfrentar problemas en ciencias y tecnología empleando métodos y procedimientos propios de la Física Aplicada.

Información de Contacto

  • Coordinador Programa Curricular: Luis Fernando Mulcué Nieto

    Teléfono: 57 (6) 8879300 Ext. 55760

    Correo: lfmulcuen@unal.edu.co