Comité de Directores de Unidades Académicas Básicas

Miembros

John Jairo Salazar Buitrago Vicedecano - Presidente Comité. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Edilberto Rojas Calderón Director Departamento de Física y Química. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Juan Carlos Riaño Rojas Director Departamento de Matemáticas y Estadística. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  Representante Profesoral (P)
Carlos Arturo Gómez Naranjo Secretario. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Resolución CFCEN-04 del 3 de agosto de 2006

Articulo 2.

Son funciones del Comité de Directores de Unidades Académicas Básicas:

a. Analizar las evaluaciones del personal académico y emitir con destino al Consejo de Facultad los conceptos y recomendaciones pertinentes, de conformidad con las disposiciones de la Universidad.

b. Velar por el cumplimiento de los requisitos de promociones y demás novedades del personal académico y conceptuar sobre ellos.

c. Conceptuar ante el Consejo de Facultad sobre el cumplimiento, por parte de los miembros del personal académico, de los requisitos exigidos para el otorgamiento de comisiones de estudio. Para esta recomendación se tendrá en cuenta la pertinencia académica del mismo que debe estar acorde con el área en donde se desempeñe el docente y la proyección del Departamento al cual pertenezca el docente.

d. Apoyar al Consejo de Facultad en la toma de decisiones respecto a los conceptos que tenga que emitir sobre solicitudes del personal académico conforme a las normas establecidas en los acuerdos de personal académico.

e. Proponer políticas y reglamentos relacionados con la Docencia, Investigación, Extensión, Bienestar Universitario Profesoral y gestión administrativa de la Universidad.

f. Recomendar las acciones tendientes a la actualización y capacitación del personal académico y la modernización de las técnicas y métodos pedagógicos.

g. Conceptuar sobre los perfiles propuestos para los concursos docentes que se convoquen.

h. Analizar y conceptuar sobre diferentes asuntos contemplados en el estatuto de personal Académico como licencia ordinaria, licencia especial no remunerada, comisión de estudio, año sabático.

i. Recomendar reglamentación en algunas situaciones del Personal Académico no señaladas en los Acuerdos 35 del C.S.U. del 2002 y Acuerdo 16 del C.S.U. del 2005.

j. Las demás que le señale el estatuto de personal académico.